viernes, 14 de noviembre de 2014

“No hay burlas para el amor”, de Calderón de la Barca

Esta mañana, hemos ido al teatro con los alumnos de 1º de Bachillerato. Hemos visto "No hay burlas con el amor" de Calderón de la Barca. Una comedia de amor y equívocos, entradas y salidas, que, creemos, charlando con ellos, les ha gustado.

La obra ha durado en torno a una hora.

Antes de comenzar, la directora de la obra, ha hecho una breve sinopsis, y ha invitado a los alumnos (Teatro Fígaro, patio de butacas lleno, cinco colegios) a disfrutar de la magia del teatro, y de la interpretación de los actores, porque, "para vosotros, se van a dejar en el escenario todo. Disfrutad".

Cuatro actores en escena han interpretado siete personajes. La puesta en escena actualiza la obra. El primer tercio ha sido una suerte de teatro dentro del teatro: los cuatro actores intervienen en un casting para interpretar "No hay burlas con el amor". Son elegidos, y comienzan a ensayar. En el último tercio, con vestuario de la época, interpretan la emoción del texto de Calderón. Los actores hacen entender a los alumnos, con sus interpretaciones, con sus movimientos en escena, el mensaje de Calderón, con el amor no se juega, porque es demasiado importante.

Tras la obra, los actores han hablado con el público (media hora, más o menos). Alumnos del colegio, especialmente, aquellos que participan en el grupo de teatro, han preguntado el porqué de la vocación del actor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario