jueves, 19 de octubre de 2017

TODO NUEVO CURSO EMPIEZA CON LAS CONVIVENCIAS

Bienvenidos a el nuevo curso 2017 – 2018. Todo el mundo sabe cuánto hemos echado de menos a los amigos y encontrárnoslos de nuevo ha sido genial.  Pero también, como todos los años, ha llegado gente nueva a nuestro colegio. Por eso hemos tenido todo un día dedicado a nosotros, los alumnos: las convivencias. En este día tan especial los niños de cada curso se reúnen en una casa rural para conocerse mejor, ponerse al día con los amigos y convivir con los nuevos alumnos.

Nada más llegar, rezamos todos juntos el evangelio y reflexionamos sobre el lema de este curso haciendo diferentes actividades y escuchando una canción. Después de un pequeño recreo para charlar de lo que queramos y tomar el almuerzo, los profesores tienen preparados algunos juegos que tienen que ver con el trabajo en grupo, la cooperación y el lema. Por ejemplo, uno en el que se hacía una fila con un globo entre cada uno y tenemos que avanzar sin que se caigan guiados por una compañera llamada director de orquesta. Luego la comida y de vuelta al colegio. 







Aunque el día se hace corto se conoce a nueva gente, se habla con tus amigos e incluso te empiezas a llevar con gente que solo habías visto por los pasillos. Sin duda una buena manera de empezar el curso. Ahora toca esperar al año que viene. 






Ana García 3º ESO A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario