lunes, 22 de octubre de 2018

DIARIO DE UN INTERCAMBIO


Ir a otro país a estudiar es una experiencia que últimamente está muy de moda alrededor del mundo. Muchas personas cuando llegan a una determinada edad toman la decisión de ir a otro país a mejorar el idioma que llevan estudiando tantos años. Y por supuesto las consecuencias son muy positivas ya que los que viajan vuelven con un nivel y una pronunciación excelente del idioma y, como no, con una experiencia inolvidable.

Bastantes colegios  alrededor del mundo realizan intercambios y entre ellos hay una red de todos los colegios del Sagrado Corazón, incluido el nuestro, que une colegios de nuestro país (Barcelona, Sevilla, Valencia, Madrid, Bilbao, Zaragoza) con colegios de países a seis o más horas de distancia como EEUU, Australia, Irlanda, Francia, Suiza…

Muchos habréis escuchado la idea del intercambio ¡pero eso son palabras mayores! Nunca sabrás qué es un intercambio hasta que vivas uno. Tomar la decisión de realizar un intercambio es complicado ya que hay muchos aspectos que pueden darnos un poco de miedo pero bueno, eso forma parte de la aventura, ¿no?

Yo me siento muy afortunada ya que el colegio me ha brindado la oportunidad de irme a Boston, una ciudad de América del Norte. Ha sido una experiencia increíble y aunque es verdad que los primeros días puedes llegar a sentirte un poco incómodo, cosa que es normal ya que hablamos de introducirnos en una familia que tiene sus propias tradiciones, costumbres y manías, os puedo asegurar que no querréis iros de allí una vez os hayáis adaptado.

Además de todo lo que he aprendido, ahora tengo una amiga en otro país que va a venir a mi casa durante un mes en marzo. Al igual que ella me ha enseñado todo su hogar, yo le enseñaré nuestro cole, nuestras culturas y en general nuestro Madrid.

Aquí os dejo algunas fotos de esta increíble aventura, y eso, si estás dudando si realizar un intercambio o no, no te eches atrás, ¡a por ello, porque te va a encantar!




Marta Bravo (4º D).

No hay comentarios:

Publicar un comentario