martes, 15 de octubre de 2019

CONVIVENCIAS 2019-2020


La semana pasada, los alumnos de la ESO realizamos una experiencia que  nos encanta: las convivencias.

Son una muy buena manera de comenzar el curso, con buen pie y de manera divertida y diferente. Consisten en ir de excursión por clases, a Cercedilla o a Collado Mediano, y pasar un día en compañía de nuestros compañeros y tutores. Tienen como objetivo que reflexionemos de una forma más profunda acerca del lema de este año, Libres para amar y soñar; y que además nos conozcamos mejor como grupo para favorecer el buen ambiente de la clase.

Primero, leímos la oración de la mañana, y reflexionamos sobre el Evangelio. Y luego realizamos algunas actividades de debate en grupos, sobre el lema y lo que representa la libertad para nosotros. Además de esas reflexiones, también hicimos algunos juegos como clase, ya que, como normalmente los grupos están formados por personas a las que no conocemos, para poder así relacionarnos con ellos y comprenderles mejor. Todas estas actividades las realizamos con la compañía de nuestros tutores y de los acompañantes, que nos guiaron a lo largo del día.

En definitiva, otro año más, las convivencias han sido una buenísima experiencia, a nivel personal y también como grupo. ¡Esperamos con muchas ganas las del año que viene!
Aquí os dejamos algunas fotos de esta semana de convivencias:








Elena de Pablo Gozalo 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario