martes, 26 de noviembre de 2019

FORMACIÓN DE MEDIADORES EN SANTA MARÍA DE HUERTA


Los días 15 y 16 de Noviembre tuvo lugar la formación de mediadores, en la casa del Sagrado Corazón de Santa María de Huerta (Soria). Como cada año, los alumnos de 3º hemos votado por clases a posibles candidatos para mediadores, y los seleccionados, viajamos a Santa María de Huerta para recibir, junto con los mediadores veteranos, formación para formar parte del Equipo.

En nuestro colegio, el Equipo de Mediación lleva funcionando desde hace nueve años, gracias a la labor de muchos alumnos y profesores que han trabajado durante años por una mejor convivencia entre todos. Y este trabajo ha dado sus frutos, ya que ha mejorado con creces el ambiente escolar. Por eso, cada año se va renovando el Equipo, y los mediadores reciben formación para ir aprendiendo y mejorar.



Salimos el viernes 15 por la mañana, todo el Equipo de mediadores con algunas profesoras que también querían formarse. Y tras un viaje en autobús llegamos a la casa en la que nos íbamos a hospedar. Realizamos juegos, charlas, debates, e incluso fuimos al bonito monasterio del pueblo, en el que están los monjes, a oírles cantar sus oraciones nocturnas. Tras ver una película todos juntos, nos fuimos a dormir. Y al día siguiente continuamos con la formación: más juegos, explicaciones y dinámicas en las que todos aprendimos muchísimo.

Fue una experiencia  muy interesante, donde conocimos a gente nueva, aprendimos muchas cosas y lo más importante: somos un Equipo, que esperamos que sirva para continuar mejorando la convivencia entre todos.



Elena de Pablo Gozalo 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario