martes, 10 de diciembre de 2019

EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

¡Hola Brujuleistas!

El jueves 5 de diciembre, los alumnos de la ESO y Bachillerato nos vimos sorprendidos al llegar al cole, porque habían decorado el espacio de las escaleras y algunos escalones con artículos de la Constitución Española y curiosidades ya que, el viernes 6 de diciembre se celebraba el Día de la Constitución Española.
Pero… ¿De qué trata este día?
Este día conmemora el aniversario de la votación que se hizo en 1978 para crear este conjunto de leyes y normas que debemos cumplir los Españoles al que llamamos Constitución.

En diversas provincias de España es festivo y tenemos que saber que conmemoramos el 41 aniversario de la Constitución!!!



En las clases de la ESO nos han explicado un poco lo que era con un vídeo explicativo, además en alguna clase los profesores nos han puesto un artículo que les parecía importante.
En mi clase han puesto el artículo 16:
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.


2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.


3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

En cambio en infantil han pintado banderas de España y trabajado algunos derechos. En primaria, además de pegatinas de la bandera,  les han explicado lo que era y han decorado el pasillo con un gran árbol cuyas hojas son globos donde aparecen los artículos más importantes. A mí me ha encantado la decoración y me ha gustado mucho que nos contaran en clase qué era la Constitución y los derechos y deberes que tenemos por ser españoles.

Isabel Ramírez Alonso 2º ESO D

No hay comentarios:

Publicar un comentario