martes, 3 de marzo de 2020

DÍA CERO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

El día 1 de marzo se celebra el Día Cero contra la Discriminación. El derecho a la no discriminación implica que todas las personas reciban un trato digno en el que se respete su dignidad humana, autonomía, privacidad y confidencialidad, y que se les garantice la ausencia de coacción y abuso en igualdad de condiciones. 
Cada año, se dedica a un tema concreto. Este año está dedicado a la Cero Discriminación de Mujeres y Niñas. Estos derechos se reivindican con más fuerza si caba, el día 8 de marzo.

La discriminación no solo se da entre personas adultas, también lo vemos día a día entre los más pequeños y jóvenes en los colegios.

La Asamblea Nacional de las Naciones Unidas proclamó este día el 1 de marzo con el fin de aunar fuerzas para luchar contra la discriminación por razón de sexo, raza, religión, aspecto físico, discapacidad, orientación sexual... El 1 de marzo es una gran oportunidad para recordar la lucha contra la discriminación y celebrar el derecho de todas las personas a vivir una vida plena y con dignidad. Es necesario recordar que la discriminación causa mucho dolor y sufrimiento en muchas personas. Todos nosotros  debemos tomar conciencia y sumar para  tomar parte de la transformación de nuestra sociedad, para que finalmente se consiga una sociedad igualitaria y justa para todos.

 ¡Nosotros decimos NO a la discriminación!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario