martes, 12 de mayo de 2020

CIENCIA CURIOSA: ¿POR QUÉ LOS HOMBRE TIENEN BARBA?

A pesar de la situación difícil que estamos viviendo por el COVID, los reporteros del Brujuleo queremos seguir informando y dando contenido a nuestras secciones.  Por eso hoy, os traemos una nueva publicación para la sección "Ciencia Curiosa". Esperamos que os guste y os enseñe algo nuevo.

¿Por qué los hombres tienen barba y las mujeres no?

 

Es algo que me he estado preguntando estos días de cuarentena, porque, al fin y al cabo, no parece haber motivo para esto. He podido ver en la web www.huffingtonpost.es que es por un motivo hormonal. Los hombres tenemos una hormona llamada dihidrotestosterona la cual se produce a partir de la testosterona y como sabemos las mujeres tienen muy poco de esto. En conclusión: Las mujeres no tienen la hormona a partir de la cual se crea la que permite el crecimiento del vello facial.

Siguiendo con la investigación, he podido encontrar que la función de la barba viene de muy atrás, ya que es análoga a la melena de león, la cual sirve para proteger el mentón y la mandíbula de golpes o quizás para aparentar ser más grande. Recordemos que todo esto era, como es lógico, millones de años atrás, cuando probablemente esta cumpliría su función defensiva como es evidente. Ahora sirve más bien para un fin estético. 
Interesante, ¿verdad?

Nos vemos la siguiente semana en Ciencia Curiosa.

Esperamos que estéis todos bien. 

#yomequedoencasa

 Darío Navarro, 4º ESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario