martes, 2 de junio de 2020

DÍA DE LA SANTA MADRE DESDE CASA

Es una tradición en nuestro colegio, igual que en todos los colegios del Sagrado Corazón, conmemorar el día 25 de mayo a nuestra fundadora, Santa Magdalena Sofía Barat. 

Oración retransmitida on line desde el aula de Mater
Ese día celebramos su vida y damos gracias por todo lo que hizo, que es tan importante para la familia del Sagrado Corazón. Este pasado lunes, a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos, no ha sido una excepción. 
El 25 de mayo, siguiendo la tradición aunque adaptándonos a la distancia, hemos celebrado el día de la Santa Madre. Nos unía el recuerdo de esta mujer ejemplar. Por la mañana nos conectamos con nuestras clases para hacer una actividad sobre su vida, y a las doce hubo una oración conjunta con todos los colegios de la fundación. Además, aunque no pudimos disfrutar de la acostumbrada hamburguesa en el patio del colegio, en las casas se mantuvo la tradición, ya que las familias prepararon este menú especial para seguir celebrando este día tan importante y lo compartieron a través de Padlet.

Mural Padlet compartido por las familias del colegio

A pesar de que no celebramos la fiesta de la Santa Madre todos juntos en el colegio, nos acordamos mucho de toda la comunidad educativa. De nuestros compañeros, profesores, religiosas y toda la familia que formamos los colegios del Sagrado Corazón. Fue un día de reflexión, y también de dar gracias por la vida de Sofía, una gran mujer que luchó para que la educación de las niñas fuera una realidad.

Elena de Pablo 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario