sábado, 14 de junio de 2014

Recordando el musical Música en el corazón

Recordando el musical Música en el corazón

Dicen que la fe mueve montañas... Y así es cómo comenzó una experiencia tan interesante como real... Ya hace más de un año que acepté el hacerme cargo de un proyecto teatral propuesto por nuestro director.

Era todo un reto; pasaba los días dándole vueltas a mi decisión, a mi cabeza y mucha más a mi corazón. Comprendí la importancia del camino que tenía por delante y entonces supe que “Música en el corazón” podría llegar a la gente.

Lo primero era buscar voluntarios dispuestos a entregar entusiasmo, tiempo y emociones. Como coordinador tuve que ser el primero en creérmelo. Parecía difícil, buscar y encontrar personas que me acompañaran en esta "empresa"  para darle forma, pero la providencia llegó y me puso delante un equipo de personas a la medida del proyecto.

Así pues, preparé los equipos de trabajo con responsabilidades y competencias distintas, equipamientos y un plan de trabajo para empezar a escalar la montaña. En las muchas horas de travesía, necesitamos buenos porteadores que cargaran con las ideas; fueron nuestros alumnos quienes, comprometidos e ilusionados, nos proporcionaron el aire fresco y alegre para seguir adelante.

Cuando se unen tantos corazones generosos, es difícil no lograr el objetivo. Hubo tormentas, alguna tempestad, ¡cómo no! Pero nadie miró hacia abajo y en un alarde de valentía, superando el cansancio, pudimos vencer el vértigo y seguir ascendiendo. Agarrados a la cuerda de la Pastoral, al amparo de Santa Magdalena Sofía, tuvimos el compromiso de toda la gente que nos quiso seguir. Justo es decir que sin la colaboración de toda la Comunidad Educativa hubiera sido más complicado alcanzar la cima, para mostrar a las personas que como institución tenemos un carisma que nos hace fuertes y persistentes.

El Musical, entre muchas cosas positivas, no has permitido ser testigos para ver desde lo más alto de la montaña a personas llenas de solidaridad y comprometidas en conseguir un mundo mejor...

Demostrado: ¡Es posible! ¡La fe mueve montañas!

 

image

José Antonio Aguilar (Profesor de Primaria y Director del Musical)

No hay comentarios:

Publicar un comentario