viernes, 27 de febrero de 2015

Día de la Paz - 4ºD Primaria


LA PAZ:

-Entre las diez mejores cosas de la vida, de mil cosas que hay, la paz es como un resumen de Dios, tranquilidad, sin guerras, sin peleas, sin “populares” y sobre todo sin violencia.
-La paz es que nos queramos todos, que ayudemos a quien lo necesite, que no haya guerras, que nos fijemos no solo en nosotros sino en los demás. Yo creo que si todos hacemos algo podemos llegar a encontrarla y aunque sea poco lo que haga cada uno se puede lograr.
- Ser buen compañero con los demás, que no haya guerras, que no haya peleas, que la gente comparta con los demás, que no haya ningún tipo de conflictos.
-Para mí la paz es la no violencia, la alegría y la tranquilidad.
- Cuando nadie se pelea, se porta mal, maltrata cosas. Cuando no hay guerra…
-La paz es crear un buen ambiente para todos, no solo para ti.
Cuando alguien está triste tú ayudas. Cuando alguien está solo tú le acoges.
La paz es algo precioso y que podemos hacer todos.
-Estar en un sitio que me de paz, estar en silencio y estar con Jesús, Dios y María.
Es la Vida de Jesús.
- La paz para mí es no peleas, ni insultos, compartir y ayudar.
-Que no haya guerras.
-Que no haya guerras ni peleas en el mundo entero y que no hay que enfadarse con nadie.
- Que todo el mundo se lleva bien con todos. Que no haya guerra.
- La paz es que no haya guerra, no haya odio ni egoísmo, que solo haya amor y tranquilidad. Que los países estén en paz con lo que tienen y no tener siempre que tener más.
-Una celebración que en ella es muy importante porque es para que tú todo el amor lo entiendas mucho mejor y para que aprendas a no pelearte con  los demás, por eso se llama  “PAZ”. Y que tú mismo tienes que confiar en ti mismo y si alguien se mete contigo le dices que te ha molestado y que te pida perdón, A veces no es tan fácil pero hay que intentarlo. Palabra correcta: confiar.
- Que todo el mundo se relaja. Que no hay guerras en todo el mundo.
-La paz es, no solo ayudar, es querer a todos, no pelearse, consolar, pero sobre todo perdonar. S te enfadas con alguien no lo ignores, hay que perdonarlo.
- Es alguien o algún lugar de tranquilidad en el que no hay peleas, gritos. Me gusta mucho que haya paz porque da mucha calma, te relaja mucho… O por lo menos para mi gusto. La paloma de la paz. Mi familia. Las olas romper. Los amigos.
- Es la felicidad que nos damos cuando damos la paz o es el día de la paz. La familia nos da la paz, es amor. Los amigos nos dan paz, es felicidad. Con todos los demás también es amor y felicidad.
- Que estén las familias unidas, no haya guerras, no haya peleas y que estemos  felices.
- Cuando nadie se pelea, se porta mal,  maltrata cosas. Cuando no hay guerra…
- La paz es tranquilidad, silencio, respeto a la gente como a las creencias, buen ambiente, limpieza, pureza y oración.
- Para mí la paz es la no violencia, la alegría y la tranquilidad.
- La paz para mí es el amor, la amistad, el compañerismo, el querer a otras personas, que no haya peleas y si hay peleas que se arreglen. Ayudar a la gente, compartir. Si no hacemos esto bien habrá muchas guerras y no seríamos felices ni estaríamos contentos con todos. No jugaríamos contentos ni felices.
- Es que todo el mundo se quiera porque si no puede haber guerras.
-Es que no hay guerra, hay alegría, sinceridad y esperanza y por eso un día al año se celebra el día de la paz.
- Cuando la gente se ayuda, cuando la guerra para, cuando alguien se perdona, cuando comparten cosas y cuando alguien tiene compasión por alguien.


4ºD Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario