martes, 8 de marzo de 2016

CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA CONFESIÓN DE 4º C Y D

A las 18:30 han comenzado a llegar los niños que iban a realizar su primer acto sacrametal conscientes de su importancia. Se han reunido en la Sala de Mater donde los nervios se palpaban a simple vista.


                             Con precisa puntualidad, a las 19h de hoy 8 de marzo se ha celebrado la Primera Confesión de dos de los cuatro grupos de 4º de Primaria. Las clases de C y D han cumplido con el principal requisito y preámbulo para recibir la Primera Comunión en el próximo mes de mayo. Acompañados por sus padres, muchos abuelos y demás familiares han realizado su primera confesión arropados por sus catequistas y tutores, entendiendo el proceso de admitir algunos de sus errores para poner orden en sus cosas, reparar sus pecados, pedir perdón y volver a establecer la amistad con Dios y con los demás.

Ha habido momentos de intensa emoción, instantes simpáticos, bonitas canciones y mucha, mucha alegría de saberse "perdonados" y empezar la cuenta atrás para recibir a Jesús definitivamente.

Los recién confesados en un momento de la ceremonia, se han acercado a los bancos donde se encontraban sus padres de quienes han recibido una cruz y los niños en agradecimiento les han hecho entrega de unas pequeñas cartas donde expresaban su inmensa felicidad por ese momento, ante la atenta mirada de Macarena, Carmen, Paloma, Antonio y Carolina, sus catequistas en estos dos últimos cursos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario