sábado, 5 de marzo de 2016

ENTREVISTA PADRE VERSUS HIJO



OLIETE VS OLIETE Cómo recordaréis los lectores del Brujuleo, el pasado 28 de enero los alumnos de 5º y 6º de Primaria tuvieron una charla en el salón de actos del colegio sobre la Publicidad dentro de su Proyecto de Inteligencias Múltiples. Teniamos una entrevista muy especial pendiente desde entonces. Pablo Oliete alumno de 5º se ofreció a entrevistar a Javier Oliete, (padre de familia del colegio y managing director de unas de las más prestigiosas compañias de publicidad  y medios digitales del mundo)

Pablo: ¿Qué te ha parecido la experiencia de venir al Colegio?
  

Javier: Me ha encantado y me lo he pasado muy bien, doy muchas conferencias y pocas veces he tenido una audiencia tan participativa. Ha sido una experiencia inolvidable. 
 

Pablo: ¿Crees que ha valido la pena?
 

 Javier: Creo que es muy importante que los padres tengamos la oportunidad de participar en actividades del Colegio y sobretodo si podemos explicarles a los niños, en qué consisten nuestros trabajos. Es una gran iniciativa para acercar la vida real al día a día del colegio y de los alumnos, y despertar la curiosidad sobre las diferentes profesiones. 
 

Pablo: ¿Te gusta tu trabajo? ¿Por qué?


Javier: Me encanta mi trabajo es lo que mejor que sé hacer . Porque me gusta ayudar a otras empresas y hacer crecer sus negocios.
 

Pablo: ¿Crees que la creatividad es algo que se puede enseñar en el colegio?
 

Javier : Como dijo sir Ken Robinson, la creatividad es tan importante como la alfabetización en la edad escolar y en mi opinión se dedica la mayoría del tiempo a aprender cosas pero  no a aprender a crearlas. La curiosidad en los niños es innata y es una gran fuente de motivación .
 

Pablo: ¿Cuándo supiste que querías ser publicista?
 

Javier : Cuando tenia tu edad, (10 años) me regalaron una caja de rotuladores de colores, para estrenarlos en vez de hacer un dibujo, le hice un cartel a la tienda de frutos secos que teníamos debajo de casa, donde ponía :“OFERTA” con un montón de colores para que así llamara la atención y entraran más en su tienda. Mi madre entonces me dijo: "Javier, hijo!!! algún día le harás la publicidad a Coca Cola®!

NOTA: Brujuleo agradece la colaboración a Pablo como reportero activo de nuestra revista digital. Esperamos que seáis muchos los que os animéis a hacer entrevistas y todo tipo de reportajes que consideréis que son de interés para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario