jueves, 16 de marzo de 2017

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El pasado martes 14 de abril tuvimos la jornada de puertas abiertas en el colegio. Desde las 9:30 hasta pasadas las 11:00, nuestro colegio recibió las visitas de algunos de los padres interesados en traer a sus hijos a estudiar con nosotros el próximo curso. 
 
Primero escucharon a Juan Carlos una explicación de las actividades principales que realizamos, el ideal educativo de Sta. Magdalena Sofía y nuestro caracter propio. Fue una charla sencilla pero muy clarificadora en cuanto al ambiente familiar que se vive en el Sagrado Corazón, la exigencia académica, la atención individualizada e integral y los resultados oficiales que se obtienen gracias a todo lo anterior. 
 
Una vez concluida la charla los padres se dividieron en varios grupos, según la etapa que les interesaba para sus hijos y visitaron las zonas comunes del colegio (capilla, biblioteca, salas de psicomotricidad, patios, comedor...) así como las aulas de los alumnos en las que pudieron comprobar de primera mano lo que habían escuchado previamente en el salón de actos.
 
Los padres pudieron preguntar sus dudas a los profesores y algunos alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato que les acompañamos durante la visita.Para terminar se reunieron de nuevo todos los grupos en la sala de Mater donde el colegio nos ofreció un café y unos bollos y pudimos, de forma más informal y distendida, cambiar impresiones sobre la visita al colegio, las plazas disponibles, las metodologías aplicadas en las aulas, los programas de grado musica y bachillerato dual, así como otros muchos temas que resultaban de interés para los padres visitantes.
Fue una mañana interesante en la que nos sentimos orgullos de mostrar a otros muchas de las cosas estupendas que hacemos y vivimos en el Sagrado Corazón. 
 
Ana Martín Peña (Coordinadora de Pastoral y profesora)

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario