miércoles, 17 de mayo de 2017

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Hoy es el día mundial del Reciclaje. En todo el mundo, diversas organizaciones relacionadas al tema organizan eventos, campañas gráficas, escritas… con el único objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

El colegio quiere unirse esta celebración y al llamamiento del Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si' para el cuidado del medioambiente. “No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental" (LS 139). Insiste en que el gran desafío es responder a la crisis económica, social y ambiental que hoy amenaza al planeta y a la humanidad; donde los pobres son las principales víctimas. Nos llama a "Escuchar tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres" (LS 49).


Trabajando  nuestro lema de este año (Mira, Ama y Cuida la Vida) queremos unirnos al día Mundial del Reciclaje. A partir de este día, realizaremos diversas actividades con vuestros hijos trabajando la educación para el consumo y la regla de las 3 R (reducir, reciclar y reutilizar).

Vuestro ejemplo en casa es, sin duda, fundamental para apoyar esta campaña.

“Sólo hasta que se haya talado el último árbol, contaminado el último mar y muerto el último pez, el hombre entenderá que no se puede comer el dinero.”


Os dejamos el vídeo que han realizado los alumnos de Cultura Científica de 4º de la ESO para concienciarnos sobre las 3 R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario