jueves, 15 de junio de 2017

PROYECTO DE PREHISTORIA

Durante este trimestre los alumno de 1º de la ESO han vivido unos días como hombres y mujeres del Paleolítico. Esta experiencia se enmarca dentro del bloque de historia de este curso y forma parte del diseño de un ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Junto a las sesiones teóricas los alumnos experimentaron con talleres los diferentes contenidos trabajados: fabricaron sus propias herramientas de caza, salieron a cazar los animales, crearon sus danzas rituales, realizaron pinturas rupestres y prepararon la cueva. 

Además compartieron los conocimientos adquiridos con sus compañeros de 4º de Primaria y 3º de Educación de Infantil teniendo que adaptar el vocabulario y su discurso a las diferentes edades.

La evaluación de este proceso no fue a través de una tradicional prueba escrita, sino que se evaluó a través de una presentación con portfolio donde los alumnos tuvieron que plasmar sus aprendizajes y las reflexiones.

La experiencia ha sido muy positiva y estamos convencidos de que el aprendizaje a largo plazo es más significativo y divertido.

Goyo y Sara (Profesores)


No hay comentarios:

Publicar un comentario