miércoles, 7 de febrero de 2018

PROYECTO ANNE FRANK

Los alumnos de 3º ESO llevamos unas semanas trabajando sobre el libro que hace poco hemos leído en inglés “The diary of a young girl” conocido en español como “El diario de Ana Frank”.

Anne Frank es una niña que escribe su adolescencia en el diario que le han regalado al cumplir trece años. Pero no es una adolescencia normal ya que es una niña judía y vive escondida en tiempos de la II Guerra Mundial en la que una de los objetivos era exterminar a todos los judíos en campos de concentración.

En el libro podemos encontrar escenas de amor, miedo, esperanza, ilusiones, discusiones y muchos sentimientos que conviven con las dos familias que vivieron en un pequeño escondite durante dos años.

Al final del libro los militares descubren el lugar secreto en el que se escondían y llevan a todos a diferentes campos de concentración donde mueren todos excepto el padre de Anne.

Él es el que ha hecho posible que hoy podamos leer este libro y tomar conciencia de esta parte de la historia. Recogió el diario de su hija que murió tres días antes de que el campo donde estaba fuera liberado y lo publicó para que todos podamos conocer la situación de los judíos en los años 40.

Yo hace poco he visitado una exposición sobre Auschwitz en la Centro de Exposiciones Arte Canal en Plaza de Castilla hasta el día 17 de Junio. Es muy interesante recorrerla y yo os invito a que os acerquéis ya que te das cuenta de lo afortunado que eres viviendo donde vives y teniendo cosas que ni siquiera valoras.

En las clases de inglés, nos hemos dividido el trabajo sobre el libro dentro de los grupos y cada uno se encarga de hacer una parte: un final diferente al de la historia, un comic, una descripción de los personajes, un tráiler sobre el libro y una emisión de radio para dar a conocer la historia.

Marta Bravo (3ºESO D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario