lunes, 21 de enero de 2019

VISITA AL HAYEDO DE MONTEJO


Los pasados días 17 de octubre y 16 de enero los cuatro cursos de 1º de la ESO hicimos una excursión al hayedo de Montejo situado en la Sierra de Ayllón, al norte de la provincia madrileña y en el límite con la provincia de Guadalajara y el río Jarama.


El Hayedo de Montejo es un bosque declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2017. Recibe alrededor de 25.000 visitantes al año, sin embargo, al ser un espacio protegido, las visitas están limitadas y son gratuitas.

Es un pequeño bosque de 250 hectáreas en las que se pueden encontrar 833 especies de fauna y 194 flora. El árbol más abundante es el haya (de ahí su nombre) y el roble. ¡En la visita pudimos ver árboles de hasta 300 años! Además, pudimos contar con la ayuda de un guía que nos explicó y resolvió las dudas.

Hicimos una ruta andando de aproximadamente una hora y paramos para tomar un aperitivo y comer.

Los alumnos de 1º D y C tuvieron la oportunidad de ver el hayedo en otoño con sus hojas en tonos anaranjados. "Fue una experiencia muy bonita e increíble. La verdad es que me gustó mucho ver las hayas y los robles", nos comentó una alumna de 1º C. Los alumnos de 1º A y B, en cambio, pudimos disfrutar de este maravilloso paisaje en todo su esplendor invernal.

"Fue maravilloso poder disfrutar de este paisaje tan espléndido y ver las hojas de las hayas caer poco a poco de los árboles y, además, subir hasta el mirador y disfrutar de unas vistas privilegiadas", nos cuenta una alumno de 1º A.

Y finalizamos este artículo con un vídeo de presentación de fotos que pudimos tomar durante la visita.

Gabriela Ramírez y Alicia Amit Perry Del Álamo (1ºESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario