jueves, 30 de enero de 2020

VISITA A EL ESCORIAL


Los alumnos de 3º de ESO hemos ido de visita al monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Durante este curso, hemos estado trabajando el Renacimiento, y este trimestre a Carlos I y Felipe II, así que, ¿qué mejor momento para visitar el famoso monasterio?
El autobús salió del colegio por la mañana del miércoles 22 de enero, y todos íbamos con muchas ganas de realizar la visita, aunque eso sí, preparados para unas temperaturas bastante bajas… Después de un trayecto de una hora aproximadamente, llegamos a nuestro destino, y por clases, visitamos el gran monasterio. Fue un proyecto que realizó Felipe II a finales del siglo XVI, y tardaron 21 años en construirlo. Tenía la función de basílica, panteón, palacio real, colegio, biblioteca y monasterio para los monjes jerónimos, y cuenta con una superficie de 33.000 metros cuadrados. 



Comenzamos la visita por el Patio de los Reyes, y tras pasar por varias salas decoradas con pinturas renacentistas, accedimos a los aposentos del rey Felipe II. Pasamos por sus alcobas y por las salas en las que esperaban las personas que tenían audiencias con él, llenas de impresionantes frescos que representan batallas de victorias españolas. También visitamos los aposentos de la reina, y después bajamos a la cripta. En realidad, esa era la función más importante del edificio, la de tener un lugar donde enterrarse y un panteón familiar. Se encuentra 10 metros bajo el suelo, y en esa sala están enterrados casi todos los reyes de España desde Carlos I.


Al subir, llegamos a la biblioteca, en lo alto de unas escaleras, que está decorada con pinturas en las paredes y en el techo y llena de libros: más de 40.000 volúmenes. Después visitamos la gran basílica, con su cúpula que tiene el punto más alto a 95 metros del suelo. Está situada en el centro del monasterio, cerca del palacio de los reyes. Ese fue el final de nuestra visita, después comimos en el exterior del monasterio y volvimos al colegio.


En mi opinión, fue una visita muy interesante y todos aprendimos muchas cosas nuevas. El monasterio es una construcción muy grande y bonita, y ha sido una experiencia en la que comprobamos nuestros conocimientos y los ampliamos, pasando un gran día todos juntos. Aquí os dejamos algunas fotos.

Elena de Pablo Gozalo, 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario