viernes, 14 de febrero de 2020

DÍA DE SAN VALENTÍN

Hola lectores! Llegó el día de San Valentín, una fecha muy indicada para algunos a nivel  sentimental y para otros a nivel comercial. Sin embargo muchos desconocemos su origen. ¿Quieres saber cuál es?

Origen

Para conocerlo nos tenemos que remontar al siglo III en Roma, en el entorno del clero. Un sacerdote llamado Valentín se opuso al emperador que gobernaba en aquel tiempo. El soberano prohibía los matrimonios. Él disgustado por la sentencia, decidió oponerse, de tal forma que casaría a los enamorados en secreto. De ahí surge el origen, o por lo menos la leyenda que cuentan. También por ello Valentín es el patrón de los enamorados.

Esta celebración no se comercializó hasta el siglo XX. Actualmente si salimos a la calle y paseamos por nuestras calles, podemos presenciar carteles con eslóganes como: ``oferta de San Valentín´´ seguido de las palabras como: escapada romántica, cena, joyasropa, bombones, flores o incluso vinos que tu pareja merece. 
Ciudades como Venecia, Roma, París, Londres o Madrid suben el turismo hasta un 5% durante esta fecha tan señalada. 
Además en algunos países del mundo existen tradiciones por San Valentín muy curiosas. 

¿Qué curiosidades hay en San Valentín?

Alemania: Se regalan cerditos, porque simbolizan buena suerte.  Se pueden entregar en una tarjeta o en forma de chocolate.

Taiwan: Dependiendo del número de rosas que regales demuestras una cosa u otra. Como: 108 rosas el matrimonio, 11 rosas el favoritismo o 99 la eternidad y prosperidad.

Finlandia: Ellos celebran este día como el día de la amistad. Los regalos y las tarjetas son para los amigos y no para los enamorados. Es un día para aquellos que valoran la amistad por encima de todo. 

Resultado de imagen de san valentín en nueva york empire stateNueva York: El edificio Empire State Building habilita una sala en la cual se pueden celebrar bodas ese único día. Es tan importante que la lista de elegidos se publica en el periódico.

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo. Ya sabéis, si sois afortunados en el amor, hoy podéis tener un detalle con esa persona especial, o si no cualquier otro día, que el el amor no entiende de fechas. 



Alicia Amit Perry, 2º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario