La mañana lluviosa del 15 de Febrero de 2014, 43 atletas y 3 profesores partían desde el colegio en autobús hacía el parque "El Soto" de Móstoles donde iban a participar en la final por equipos del Cross Escolar de la Comunidad de Madrid, clasificación que lograron en todas las categorías, corriendo anteriormente en dos pruebas, en el mes de Diciembre y Enero.
En las primeras carreras de alevines (6º primaria), el tiempo nos respetó y aunque el terreno estaba húmedo, por lo menos no nos mojamos. Los resultados en chicas fue un 5º puesto y en chicos un 4º puesto por equipos, en una final muy concurrida y con gran nivel de colegios.
Cuando empezaban las carreras de los infantiles (1º y 2º ESO), comenzó las primera gotas de agua, lo que complicaba más el terreno ya bastante embarrado. Las chicas lograron ser Subcampeonas de Madrid de Cross con una Ana Noreña remontando al final y logrando ser 4º en la general individual y el resto de atletas corriendo muy juntitas como equipo. Los chicos empezaron en la salida con un resbalón general, se cayeron los cinco, teniendo que remontar desde atrás en una distancia de 1000m que no te puedes permitir errores, lograron escalar muchas posiciones y aunque en la prueba individual Juan Tabera era el favorito solo pudo acabar 4º, pero el esfuerzo de todo el equipo permitió al colegio proclamarse Campeones de Cross.
La lluvia era intensa cuando las cadetes (3º y 4º ESO) salían dispuestas a defender su papel de favoritas en la distancia de 2000m, corriendo muy agrupadas y colaborando entre ellas se alzaron con una gran victoria final "Campeonas de Madrid en Cross", arrasando al resto de colegios aunque no consiguieron estar entre las tres primeras de la prueba individual, ellas iban buscando el triunfo de equipo. Los chicos a los que acortaron el tramo final porque era totalmente imposible pasar por alguna zona sin caerse, imitaron a sus compañeras y corrieron en dos grupitos acabando 3º por equipos.
Cuando empezaron las carreras de los juveniles (1º y 2º BACH), quedaba poca gente para animar y el terreno estaba bastante peligroso, los rivales de altísimo nivel, los dos equipos salieron con la intención de acabar 3º que daba el trofeo y medallas para todos, pero al final se quedaron en un 4º puesto por equipos, que no les quita mérito al gran esfuerzo realizado.
Cuando acabaron las carreras también terminó de llover y regresábamos con la mochila llena (4 trofeos) y 23 atletas colgando de su cuello las medallas que premiaban su esfuerzo y trabajo. Con el cuerpo totalmente lleno de barro y empapados, montábamos en el autobús y regresábamos satisfechos al colegio. Ya en casa, ducha y comida caliente para reponernos de todo el trabajo.
Desde el departamento de Educación Física, queremos daros las gracias a todos por vuestra participación, esfuerzo y trabajo realizado, sabiendo que algunos a supuesto tener que jugar después partidos o tener que no ir a jugarlos por coincidir con la carrera.
Gracias a todos y a seguir entrenando para el próximo año.
César Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario