domingo, 9 de febrero de 2014

RETIRO 2º BACHILLERATO CONFIRMACIÓN 25-26 ENERO EN STA MARIA DE HUERTA

RETIRO 2º BACHILLERATO

CONFIRMACIÓN 25-26 ENERO EN STA MARIA DE HUERTA

A dos semanas del gran paso en nuestra vida cristiana, el grupo de las catequistas Mar y María José salimos hacia Santa María de Huerta a completar la última etapa de la preparación para nuestra confirmación, que será celebrada el día 9 de febrero. Algunos con pocas horas de sueño, otros con pocas expectativas, algunos con más; pero todos dispuestos a esforzarnos. En cuanto nos instalamos nos pusimos a ‘trabajar’.

imageTodo seguía un orden: José Ignacio mediante unas presentaciones (muy trabajadas, todo hay que decirlo) nos proponía temas sobre los que reflexionar, hacíamos una reflexión individual y en silencio, aunque a veces nos costara, y finalmente nos separábamos en los dos diferentes grupos para poner nuestros pensamientos en común. Esto era de gran ayuda ya que siempre es bueno saber que no eres el único que duda sobre algunos temas. Y para acabar, un pequeño momento de oración. Otro de los materiales para hacernos reflexionar sobre nuestra fe fue la película ‘Ahora o nunca’ la cual agradó a todos, una gran película y un gran modo de reflexión sobre cómo vivir tu vida; sin importar que no hubiera un momento de reflexión especial para la película creo que la mayoría nos fuimos a dormir pensando en ello.

Otra forma completamente diferente de conexión con Dios eran las visitas al monasterio de los monjes cistercienses. El primer día, en el que vimos cómo realizaban la oración de las Completas antes de irse a dormir y el segundo día, domingo, en el que fuimos a misa en el monasterio. Y estoy bastante segura de que lo que más interesante nos pareció a todos fue el encuentro con el monje Paco, después de misa, para poder preguntarle todas las dudas que teníamos. Estuvimos todos muy participativos y atentos a todo lo que Paco nos contó sobre la vida monástica y su vocación.

imageDurante los descansos también aprovechamos para cantar alguna que otra canción con el entusiasmo de Macarena, la guitarra de Lina y la ayuda de Tere. A todo el mundo le gusta cantar y así hicimos, obviamente canciones de misa muy conocidas por todos los alumnos del Saco. También se podía dar un paseo por el pueblo o el mismo jardín de la casa, muy bonito y agradable, muy bien cuidado por las religiosas. O si querías desconectar más había un antiguo, aunque utilizable, billar junto con un futbolín y mesa de pin-pon.

Hablando de la comida no puede haber ningún aspecto negativo, se podía notar el esfuerzo de las religiosas en complacernos, unos maravillosos macarrones, tortilla, arroz… todo en general. También era un momento de descanso de la reflexión y oración aunque en varias ocasiones se podía oír hablar sobre los temas tratados.

imageEn conclusión creo que todos hemos vuelto a casa con algo más de lo que suponíamos en nuestras expectativas: una gran sensación de paz, una buena reflexión sobre nuestra vocación en la vida cristiana y un mayor conocimiento sobre Dios y el Espíritu Santo. Y último y probablemente más importante de todo, volvemos preparados, listos y muy ilusionados para el gran día.

Y como dijo Irene, todos queremos agradecer el trabajo de las catequistas Mar y María José a lo largo de todo el año y en este fin de semana, y estos días en especial a José Ignacio y Tere Couso por ayudarnos con este empujón final. Y último, pero no menos importante, dar las gracias a las religiosas de Santa María por el alojamiento la amabilidad y sus servicios siempre con gran disponibilidad. Gracias a todos.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario