miércoles, 2 de abril de 2014

Juicio al lobo feroz: Taller de desarrollo personal dentro de las Inteligencias Múltiples.

JUICIO AL LOBO DE CAPERUCITA 5º A
Juicio al lobo feroz: Taller de desarrollo personal dentro de las Inteligencias Múltiples.

Los dos últimos viernes 14 y 21 de marzo, los alumnos de 5º de Primaria asistieron a un Taller de desarrollo personal dirigido y presentado por unos padres de uno de los alumnos de este curso. Los Sres. de Fernández-Vega Escandón cómo grandes profesionales del Derecho y la Abogacía nos dieron la oportunidad de asistir a un "Juicio" singular y muy original. Un juicio al Lobo Feroz, aquel que se hizo famoso por atacar hace ya mucho tiempo a la "dulce y entrañable Caperucita Roja".
Con los personajes (Lobo Feroz, presunto culpable a quién se ajusticiaba; Caperucita Roja algo inquieta y caprichosa; la dulce Abuelita, algo agotada de su nieta; la buena Mamá, un poco despistada y el valiente Cazador del bosque) en el "banquillo" comenzó el juicio arropado por los abogados defensores; el equipo de fiscales y los implacables jueces.
El "juicio" se desarrolló con total normalidad, y el veredicto fue tan justo y real cómo cada clase lo consideró. Quedó claro que "Es mejor un culpable libre que un inocente preso".
Y nos hizo pensar en lo importante que es ponerse en el lugar del otro. Escuchar y razonar es imprescindible antes de hablar y cuestionar a los demás sus comportamientos y actitudes


No hay comentarios:

Publicar un comentario