lunes, 7 de diciembre de 2015

FERIA DE LA LUZ

El día 9 de noviembre los alumnos de Ampliación de física y química de cuarto de ESO fuimos invitados a "la feria de la luz", en I.E.S Palomeras de Vallecas.

Fue una experiencia inolvidable. Al llegar nos recibieron varios alumnos que nos explicaron cómo iba a funcionar la visita. La feria se llevó a cabo en el salón de actos de ese colegio; dentro de este había repartidas varias actividades, como podréis imaginar cada una de estas estaban relacionadas con la luz que era el motivo principal de la visita para conmemorar el año internacional de la luz.

La primera actividad consistía en la lectura de un texto de García Márquez "La luz es como el agua".


Después nos presentaron varias actividades que identificaban la luz como un medio muy importante para muchos aspectos como la biología, por ejemplo, con un microscopio. También nos presentaron los distintos tipos de ojos que tenemos los seres vivos. Realizamos actividades con láseres, focos, ¡incluso dibujamos nuestra propia alma! Este juego consistía en repasar la sombra de otro compañero para que quedase dibujada en un papel.

Otra actividad fue averiguar nuestra altura midiendo nuestra sobra gracias al teorema de Tales. Nos enseñaron lo importante que es la luz en la tecnología, como las placas solares, que están hechas de silicio.



Y por último aprendimos mediante un experimento lo importante que es protegerse de los rallos UVA. En él también  vimos la diferencia entre fosforescente (cuando se le aplica luz se carga de energía y al desexcitarse, el material emite luz por sí mismo al  tener fósforo) y fluorescente, como son los subrayadores (cuando se les aplica luz la reflejan, pero cuando cesa la luz deja de reflejarla).

Y hasta aquí puedo leer. Fue una experiencia muy divertida, y yo y todos los alumnos de ampliación damos las gracias por haber participado en esta visita.

Alejandro Cruz

4ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario