jueves, 20 de octubre de 2016

LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS



Este curso se cumplen los 30 años del programa de atención a alumnos con necesidades educativas especiales. Hace ese “porrón” de años, todos los profesores que estaban en el colegio votaron (sí, sí votaron aunque ahora parezca raro) si querían atender a todos los alumnos que llegaban al colegio (altos, rápidos, lentos, con problemas, con los ojos verdes, con síndrome de Down….en fin a todos)  Nos cuentan los veteranos emocionados que fue un momento decisivo, y a pesar de que  sabían que iba a ser difícil,  ganó el sí por gran mayoría. 

Desde entonces todos los que trabajamos  en el  colegio hemos aprendido mucho unos de otros, y hemos intentado escuchar, estudiar, comprender y trabajar unidos para que ese proyecto saliera adelante. 


 Muchos padres y profes desde hace meses se pusieron manos a la obra y llamaron a amigos, conocidos y a amigos de conocidos, para que nos ayudaran a organizar una noche especial. Unos conocían a un grupo musical, otro a  una empresa de eventos, otros se fueron a comprar, otros cocinaron…..trabajaron de lo lindo pero la verdad es que el resultado fue espectacular.




El viernes el colegio se puso de gala. Estuvimos CELEBRANDO, así con mayúsculas, porque la verdad es que todos y cada uno de los que formamos parte de una manera u otra de esta comunidad, ha puesto su grano de arena para llegar a donde estamos. Pero lo más especial, al menos para mí, de esa noche fue reencontrarme con los exalumnos; esa emoción de ver  convertidos en adultos a algunos de los que han pasado por las aulas del colegio, es insuperable. Charlar con ellos, saber de sus vidas, de sus trabajos y proyectos,  recordar y reírnos juntos, me hizo recargar pilas, confiar y creer, que aunque el camino  no se ha vuelto llano, este  proyecto nos sigue  moviendo el alma. ¡Vamos a por los 30 siguientes!
  
Mª Jesús Rey Pastor 


No hay comentarios:

Publicar un comentario