martes, 4 de abril de 2017

MINIMÚSICOS

Minimúsicos, es el primer Encuentro Intercentros para alumnos que estudian un instrumento de la orquesta. Se ha celebrado en Madrid, en el Colegio Sagrado Corazón de Chamartín, durante la mañana del pasado sábado 25 de marzo. 


La convocatoria se dirigió a más de cuarenta Colegios de Madrid y ha tenido una gran respuesta, con la participación de más de cien alumnos de distintas edades desde 1º Primaria a 2º Bachillerato. 

Reunió a variedad de instrumentos de las tres familias orquestales: cuerda, viento y percusión, con los que hemos formado tres orquestas de distintos niveles. La Orquesta A con alumnos de 1º y 2º de Primaria; La Orquesta B con alumnos de 3º a 6º Primaria y la Orquesta C, con alumnos de ESO y Bachillerato. 

Cada orquesta estaba identificada con un color de camiseta diferente y trabajaban una pieza instrumental acorde a su nivel de dificultad. 

Durante la jornada, que fue muy intensa, participaron en una clase en grupo con alumnos de su mismo instrumento, asistieron a clase de orquesta y se divirtieron en una gymkana musical. 

También hubo tiempo para tomar chocolate con churros en el patio del Colegio, que se convirtió en uno de los momentos más esperados de la mañana. 

Y para terminar, un Concierto para los padres y la entrega de Diplomas de participación en la actividad. Nos acompañaron más de cuarenta músicos profesionales para las clases de instrumento, animadores para la gymkana y profesores voluntarios que ayudaron en la organización.
La experiencia fue muy positiva para todos. Los alumnos disfrutaron de la posibilidad de compartir la música con compañeros de su edad, conocer a otros instrumentistas, ensayar con una orquesta, aprender de otros profesores... ¡Jugar y compartir atril! 

Los padres y profesores se mostraron entusiasmados con la iniciativa desde el primer momento y quedaron satisfechos con el resultado. 

Agradezco la acogida que ha tenido el I Encuentro Intercentros Minimúsicos entre toda la Comunidad Educativa y os emplazo al siguiente Encuentro el próximo curso, para seguir disfrutando de la música. 

Mónica García Redondo
Coordinadora Programa Artes













No hay comentarios:

Publicar un comentario