martes, 4 de abril de 2017

¿DEBATIMOS?

El pasado miércoles 22 de marzo se inauguró la actividad del Debate de competición en 1º de Bachillerato. En 1ºA, se trataba de un debate sobre un tema con contenidos de Filosofía y de Historia del que había que encontrar información suficiente para convencer al público. En 1ºC, los temas tenían relación con Filosofía y Biología.

La verdad es que a mí me gustó mucho tanto ver a los demás como participar. Todos estábamos nerviosos, algunos ya lo parecían durante la preparación de los días previos y otros no dejaron que les dominaran hasta el último segundo. Ah, esa era otra…


Al salir, con el público y el jurado en frente de ti, y un equipo a cada lado; teníamos que durar una cantidad de tiempo hablando medido por un cronómetro en la pizarra de detrás de ti.
No importa si eras introductor, refutador o concluyente. Todos salíamos allí seguros de nosotros mismos, con el objetivo de impresionar y ocultar los nervios y fallos mínimos.

Lo que sí se notó fue el esfuerzo que cada uno hacía, el conocimiento que teníamos a pesar de ser novatos en esto y, por ello, la enorme preparación realizada. Muchos sorprendieron al resto con sus argumentos, sus frases dichas con rabia y su firmeza en el escenario. Nosotros fuimos muy exigentes y terminamos pensando que habíamos estado peor de lo que realmente era.


Pero finalmente el trabajo que ha costado, incluso el realizado durante el debate, mereció la pena. Por eso los debates han derivado en uno mayor: ¿Repetimos esta actividad antes de que acabe el curso.




Lucía Burón 1ºBachillerato A

No hay comentarios:

Publicar un comentario