El fin de semana del 23 de febrero tuvo lugar en nuestro colegio la formación de animadores de Grupos Barat. Un encuentro a nivel nacional dedicado a prepararnos como monitores de este actividad del colegio, compartir nuestra experiencia y disfrutar de la Familia del Sagrado Corazón.
El sábado, Ana Martín Peña y Ana Chacón se encargaron de la formación, centrándose en lo que implica ser un monitor del Sagrado Corazón y en la importancia de la comunicación y las técnicas de escucha activa. De esta parte, nos gustó mucho el momento en el que tuvimos que llevarlo a la práctica entre nosotros, aunque en alguna ocasión se vivieron situaciones algo incomodas. Además, Ana Chacón nos contó que muchas de estas técnicas las utilizan los profesores en clase. Y eso ya hemos podido comprobarlo estos días...
El domingo hicimos una reflexión sobre todo el fin de semana y hablamos sobre aquello que podemos aportar a los Grupos Barat, y sobre las cosas que nos frenan (la vergüenza, los nervios...). Además estuvimos preparando el encuentro de Llamas del 17 y 18 de marzo, que tendrá lugar en Madrid.
Pero a parte de tiempo para aprender, hay mucho tiempo para la diversión. A lo largo del fin de semana tuvimos muchos ratos libres en los que pudimos conocernos más y estar con nuestros amigos. Aunque, sin duda, lo mejor fue la salida al centro de Madrid del sábado por la noche. En la que aprovechamos para cenar juntos y algunos incluso "fueron de excursión" a Primark.
Me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho posible esta formación y especialmente a Ana Martín Peña y Ana Chacón, por su tiempo y por compartir con nosotros tanto conocimiento. También me gustaría invitar a nuestros chispas a ir a su encuentro, pues sé que lo van a disfrutar un montón.
Rosario García (Alumna de Bachillerato y animadora de Grupos Barat)
No hay comentarios:
Publicar un comentario