lunes, 12 de marzo de 2018

ENCUENTRO NACIONAL DE FORMACIÓN DE ANIMADORES DE GRUPOS BARAT

El fin de semana del 23 de febrero tuvo lugar en nuestro colegio la formación de animadores de Grupos Barat. Un encuentro a nivel nacional dedicado a prepararnos como monitores de este actividad del colegio, compartir nuestra experiencia y disfrutar de la Familia del Sagrado Corazón.

El sábado, Ana Martín Peña y Ana Chacón se encargaron de la formación, centrándose en lo que implica ser un monitor del Sagrado Corazón y en la importancia de la comunicación y las técnicas de escucha activa.  De esta parte, nos gustó mucho el momento en el que tuvimos que llevarlo a la práctica entre nosotros, aunque en alguna ocasión se vivieron situaciones algo incomodas. Además, Ana Chacón nos contó que muchas de estas técnicas las utilizan los profesores en clase. Y eso ya hemos podido comprobarlo estos días...

El domingo hicimos una reflexión sobre todo el fin de semana y hablamos sobre aquello que podemos aportar a los Grupos Barat, y sobre las cosas que nos frenan (la vergüenza, los nervios...). Además estuvimos preparando  el encuentro de Llamas del 17 y 18 de marzo, que tendrá lugar en Madrid.

Pero a parte de tiempo para aprender, hay mucho tiempo para la diversión. A lo largo del fin de semana tuvimos muchos ratos libres en los que pudimos conocernos más y estar con nuestros amigos. Aunque, sin duda, lo mejor fue la salida al centro de Madrid del sábado por la noche. En la que aprovechamos para cenar juntos y algunos incluso "fueron de excursión" a Primark.

Me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho posible esta formación y especialmente a Ana Martín Peña y Ana Chacón, por su tiempo y por compartir con nosotros tanto conocimiento. También me gustaría invitar a nuestros chispas a ir a su encuentro, pues sé que lo van a disfrutar un montón.

Rosario García (Alumna de Bachillerato y animadora de Grupos Barat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario