lunes, 16 de abril de 2018

MISIÓN TABLA PERIÓDICA

Los alumnos de tercero hemos estudiado que los seres vivos estamos compuestos por elementos químicos básicos y que la química está presente en muchos momentos de nuestra vida diaria y también en nuestro colegio.

Los científicos de 3º de la ESO fuimos los encargados de una misión muy importante y complicada. Teníamos que construir una tabla periódica de enormes dimensiones con todos los elementos químicos buscados por el colegio.

Tuvimos que usar nuestro ingenio, habilidades, conocimientos y, lo más importante, el trabajo en equipo.

Nos dividimos en grupos y nuestra misión era buscar por el colegio tres elementos de la tabla periódica que nos tocaron por sorteo en el menor tiempo posible y hacer una foto del objeto en el que se encontraba cada elemento químico.

Algunos eran muy fáciles de encontrar (hierro, plata, oro), otros eran más difíciles (azufre, silicio) y había que hacer una pequeña investigación en internet para encontrar alguna pista para encontrarlos y otros, por lo poco frecuentes que son en la naturaleza, resultaba imposible encontrarlos en el colegio (radón, wolframio, cadmio). Para estos elementos podíamos traer de casa una fotografía.

Teníamos dos días de trabajo de investigación. El primer día tuvimos que entregar una ficha por cada elemento con información detallada (características de los átomos, propiedades, usos e historia) y el segundo teníamos que llevar preparada la foto donde se identificara el elemento para incluirla en la tabla periódica.

En el pasillo de secretaría podréis ver en muy breve nuestra enorme tabla periódica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario