lunes, 12 de noviembre de 2018

NUESTRA PRIMERA EXPERIENCIA EN BACHILLERATO




Por fin acabamos los primeros parciales de bachillerato y salimos de estos con un sabor agridulce. En general, las notas de los exámenes han sido peores que las del año pasado, ya que algunos se han confiado demasiado y otros simplemente no han podido alcanzar el nivel de notas del curso anterior. Por suerte no han salido tan mal como nos esperábamos la mayoría, pues la media tampoco es tan baja como especulábamos algunos.

Además, estos parciales nos han servido de advertencia: este curso es muy diferente respecto a todo lo que hemos vivido anteriormente y supone un nivel de organización bastante mayor comparando con otros años. A parte de esto, levantarse a las 6 o 7 de la mañana es obligatorio para poder asistir a la primera clase pues en el horario se ha fijado que algunos días de la semana entramos al colegio a las 8 y tiene bastante repercusión si a diario, en la primera hora, te encuentras “sin alma”.

En resumen, tampoco queremos asustar demasiado a los cursos inferiores, aunque es cierto que todos los avisos que personas con experiencia suelen decirte antes de entrar a este magnífico curso, son importantes. Hemos analizado que el “estudio a diario” nombrado numerosas veces por tutores, es esencial en el primer trimestre. Finalmente me gustaría recalcar que siempre hay que caerse para después levantarse y ahora nos toca remontar lo más rápido posible, ya que todas estas notas cuentan para nuestro futuro.

¡En unas semanitas a por los globales con muchísimas ganas de hacerlo mejor!


Jorge de la Cueva y Rodrigo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario