lunes, 5 de noviembre de 2018

TIEMPO DE MERCADILLO DE ANTIGUAS

Hoy, nos hemos acercado al tradicional mercadillo de antiguas, y hemos hablado con Teresa Díez de Ulzurrum. Ella es la presidenta de la fundación A.S.C.E. Actualmente se encarga del puesto de libros del mercadillo, del comedor de la residencia y más actividades. Teresa lleva seis años en la fundación y tres ejerciendo como presidenta y nos cuenta que el mercadillo cuenta ya, con alrededor de 20 años funcionando. Aunque ha visto tiempos mejores antes de la crisis, nunca ha tenido ningún problema para salir adelante.

La fundación A.S.C.E (Asociación de antiguas alumnas del S.C.), que mucha gente confunde con la asociación de ancianos adultos, tiene actualmente tres residencias de ancianos. Una de ellas, la más pequeña, está en el colegio. El mercadillo, junto a otras actividades como el cine solidario, recaudan becas para los que no pueden pagar la residencia.


En el mercadillo puedes encontrar, libros, ropa, películas, juguetes, antigüedades y rica comida a muy buen precio. A todos nos encantan ir a dar una vuelta y a comprar algún capricho. Mucha gente se ha preguntado, yo incluida, ¿qué ha pasado con las palomitas este año? La respuesta es simple. La persona que se encargaba de esto no ha podido venir, pero por suerte no es un adiós definitivo. ¿Y los churros con chocolate? ¿Acaso siempre terminan con ellos? ¡Pues sí! Se ha convertido en una deliciosa tradición de despedida del mercadillo que nos deja con el mejor sabor de boca hasta que llegue el próximo.

Lucía Doval, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario