lunes, 8 de abril de 2019

BRUJULEISTAS POR EL MUNDO: CÓRDOBA



¡Hola Brujuleistas!

Lo primero deciros que… ¡inauguramos sección! En esta sección nuestra mascota (la cámara del brujuleo)  va a ir viajando por diversos destinos ya sean aquí en España o en el extranjero. Qué menos que empezar por una ciudad  llena de enigmas sin descifrar, de leyendas, de mezclas de culturas, de rincones sin descubrir, nada más y nada menos que… Córdoba.

Córdoba es una ciudad de la Comunidad Autónoma de  Andalucía que se encuentra al sur de España. Está al lado de Sevilla y se encuentra rodeada por el Río Guadalquivir.


Nuestra mascota en su paseo por Córdoba os propone las siguientes paradas, que considera son imprescindibles.

1. La Mezquita es una de las catedrales más emblemáticas del mundo.  Fue mandada construir por Abderramán I en el siglo VIII. Posteriormen se convirtió en catedral.
Hoy en día consta de 3 ampliaciones, bonitos jardines una torre-campanario  y una grandísima y hermosa capilla llamada la Capilla Real. Pero no podemos olvidarnos de los bonitos arcos de herradura a rayas rojizas y blancas. Un dato curioso es que en la primera y segunda ampliación el color rojizo de los arcos son ladrillos pero en la tercera son trampantojos quiere decir que es una trampa para el ojo porque en realidad están pintadas.



2. El Alcázar de los Reyes Cristianos es el antiguo palacio de los reyes. Tiene cuatro torres y es un edificio que ha tenido muchas utilidades. Además de residencia real, fue cárcel, fortaleza, tribunal, archivo. Tiene unos jardines espectaculares con multitud de vegetación y muchas sofisticadas fuentes.

3. Medina Azahara fue la ciudad fundada por el gran califa Abderramán III. Aunque está muy saqueada, puedes hacerte una idea al ver una reproducción de cómo era y conocer la grandeza y lujo que llegó a alcanzar.


Pero… Todavía no hemos terminado no nos olvidemos de la excelente gastronomía cordobesa.

4. Al final de la visita nuestra mascota no pudo
resistirse a la gran tentación de comerse platos típicos de aquí, le encantó todo. ¡Le tuvimos que convencer para volver al cole, porque no quería irse! Su favorito fue el salmorejo.

Aquí concluye nuestra visita esperamos que os haya gustado y que hayáis aprendido mucho, pero… ¡no le perdáis de pista! A ver dónde aparece la próxima vez.

Isabel Ramírez 1ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario