lunes, 29 de abril de 2019

EUROVISIÓN


Quedan  apenas 20 días para que se celebre el festival de Eurovisión en Tel-Aviv (Israel) y todos están nerviosos por conocer el resultado final.

El festival de Eurovisión comenzó a emitirse en el año 1956, donde apenas participaban 7 países con 2 canciones cada uno. Pero no fue hasta el año 1961 en el que España debutó por primera vez representada por Conchita Bautista.

Hoy en día participan hasta 43 países (una canción por país). Eran tantos los países que participaban que en 2004 se tuvo que realizar una semifinal para que se redujese el número de países que participaban en la gran final. España ha ganado 2 veces el certamen, en 1968 con Massiel y su “La, la ,la” y en 1969 (el único año en el que el festival se ha realizado en España, concretamente en el Teatro Real de Madrid) con Salomé y su canción “Vivo cantando”.

Y tras este breve resumen de la historia del festival os dejamos una encuesta con los países favoritos de este 2019 para que votéis cual creéis que será el ganador de este año.
Aquí os dejamos el enlace para que respondáis (pincha aquí).



Manuel Álvarez-Campana Illescas, Irene Gimeno del Campo. (1ºA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario