jueves, 11 de febrero de 2016

AVISO DE CONVIVENCIA Y EUCARISTÍA 28-2-2016



El DOMINGO DÍA 28 DE FEBRERO DE 2016 a las 11:00 horas tendrá lugar una convivencia en el colegio para todas las familias y la comunidad educativa en la que empezaremos con un acto de presentación de la IGLESIA NECESITADA y terminaremos con una EUCARISTÍA a las 13:00 horas, que será ofrecida por todos los cristianos perseguidos y masacrados en el mundo (aunque parezca mentira,  desgraciadamente sabemos que son muchos).

Esta presentación resulta siempre de enorme interés, intensidad y emotividad (para mayores y también para hijos de cierta edad). La presentación (con diapositivas y algún video) correrá a cargo de DON CARLOS CARAZO, Director de Promoción en España de Ayuda a la Iglesia Necesitada, persona que, además de gran mérito en su labor, tiene una gran capacidad de exposición y facilidad de palabra, que hace muy amena la presentación.




La Fundación de Ayuda a la Iglesia Necesitada depende directamente de la Santa Sede y constituye una Entidad Eclesial de Derecho Pontificio. Fue creada en el año 1947 por el P. Werenfried Van Straaten, monje premonstratense holandés, con la finalidad de ayudar a mitigar la miseria y condiciones infrahumanas en la que vivían millones de refugiados alemanes tras la II Guerra Mundial. En España lleva desde 1965, cincuenta años de incesante actividad.





Para los que tengáis interés, podéis conectaros con la página web de la AIN (www.ain-es.org), o simplemente buscando por “Iglesia Necesitada”: os aparecerá una valiosísima información y datos verdaderamente estremecedores sobre la situación de los cristianos en muchas zonas del mundo (más de las que podemos imaginar).

   En fin, os pedimos que reservéis esa mañana del domingo 28 de febrero y os animamos a que vengáis, en compañía de vuestros hijos (los mayores podrán asistir también y los pequeños se pueden quedar mientras jugando en los lugares especialmente habilitados en el Colegio y al cuidado de monitores (todo son ventajas!!!!); y con vuestra asistencia ayudar a que el acto sea un éxito. No os arrepentiréis. La causa lo merece!!!!.  


 Lugar:  COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE CHAMARTÍN

Día y hora:   28 de Febrero de 2016, a las 11:00 horas.

EUCARISTÍA a las 13:00 horas.

Comisión de Pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario