lunes, 10 de diciembre de 2018

PROYECTO RECETICS

El pasado lunes 26 de noviembre los alumnos de 1º de Bachillerato de la asignatura de TIC fuimos con nuestros platos a la sala de Máter. Era el final del proyecto Rece-Tics. El proceso fue largo, pero también bastante entretenido y nos ayudó a mejorar diferentes aspectos del trabajo cooperativo. Además, pudimos aprender a manejar otras herramientas Tic al tener que elaborar una receta y un recetario con el compañero que elegimos cada uno. 

El último día del proyecto consistía en presentar las tapas de las distintas recetas que habíamos elaborado previamente. Se clasificaban en distintas categorías; saladas, navideñas, de repostería… Las tapas se presentaron debidamente emplatadas ante un jurado formado por profesores y personal del centro. Aunque la última palabra la tenía el jurado, tuvimos la oportunidad de poder probar los platos y disfrutar también de ellos. 




En cuanto al trabajo realizado, fue muy interesante poder trabajar en Google Docs. Aprendimos otra forma de editar archivos o documentos con muchas alternativas de diseño y además pudiendo interactuar en línea lo cual facilitaba el trabajo cooperativo y la comunicación. 

Aunque en principio no pueda parecerlo, la elaboración de una receta es una actividad muy creativa porque no se trata solo de incluir ingredientes y un proceso sino de exponerlo de forma que el estilo, la fuente, las fotografías, etc., se presenten de forma atractiva. 

Los finalistas del concurso fueron Antonio Trinidad y Paula Martínez. El primero consiguió el premio y se sintió orgulloso de su bizcocho de limón.




Rodrigo García y Jorge de la Cueva (Bachillerato).

No hay comentarios:

Publicar un comentario