domingo, 16 de diciembre de 2018

VISITA A LA IMPRENTA DEL QUIJOTE

Fachada de la imprenta de Juan de la Cuesta
El pasado 1 de diciembre fuimos con una excursión que organizaba la Biblioteca, para adentrarnos en una de las pequeñas reliquias de la literatura en Madrid: la mismísima imprenta del Quijote. En el año 1605 se imprimió el primer ejemplar de ´´Don Quijote de la Mancha´´ en la casa del impresor Juan de la Cuesta. Es un libro que aparte de estar traducido a más de 50 idiomas, incluido el braille, también hay 690 ediciones en todo el mundo. 











Portada 1º ed. de El Quijote (BNE)
El guía nos explicó los pasos de su fabricación y también los cómo funcionaba una imprenta real de la época.  También nos contó algunas curiosidades sobre la imprenta, por ejemplo: tardaron sólo dos meses en imprimir sus 662 páginas cuando lo normal eran cuatro.  Por ello pero tuvieron numerosas faltas de ortografía y erratas. Entonces lo tuvieron que rehacer, por lo que hay dos ediciones de 1605, una con muchas erratas y otra con menos. 


Tras la visita nos pudimos hacer con una impresión de las cuatro primeras páginas, incluida la portada.   

¿Te apuntas a la siguiente? ¿Te vienes a la Biblioteca Nacional? 

Si quieres más información acude a la biblioteca, o también puedes fijarte en los carteles que e se pondrán en los pasillos. 

Alicia Perry, 1º ESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario