jueves, 6 de febrero de 2014

DESCRIPCIÓN SUBJETIVA DE “AMARILLO, ROJO Y AZUL” DE W. KANDINSKY. 2º ESO


DESCRIPCIÓN SUBJETIVA DE “AMARILLO,  ROJO Y AZUL”  DE W. KANDINSKY.   2º ESO

- Este cuadro pintado por Kandinsky y titulado  “Amarillo, Rojo y Azul” es muy colorido y expresivo. No es fácil mezclar tantos colores y tan diferentes, ni separarlos en formas según su luminosidad, requiere mucho trabajo.
A mí me transmite alegría y felicidad en el lado con más luz y más tristeza y oscuridad el lado menos luminoso.
En él podemos observar cómo los barcos, navegando por el profundo y pacífico mar van llegando al puerto rodeado de faros con potentes luces en sus cúspides. Pronto, las embarcaciones frenan y duermen allí durante toda la noche.
A su vez, me recuerda a una ciudad de día (en la parte luminosa) en la que los niños salimos a jugar y a alborotar, y de noche (en la parte oscura), la que nos representa mientras dormimos, cuando sólo la luz de los astros brilla en el infinito cielo azul oscuro.
Otra sensación que podemos percibir es el rostro de Dios,  que nos sonríe en la parte más lúcida, mientras el diablo de la parte agria trata de apoderarse de Su benévola sonrisa.
                                                                                                                                                              Paula Santero
- La imagen me recuerda al recreo, veo un rostro que indica vigilancia, la de los profesores, y una zona luminosa, la gente que se está divirtiendo.
 También veo líneas rectas que representan las normas, y animales que representan carcajadas, risas y desorden.
 También hay una zona tranquila que es el descanso de estudiar.
                                                                                                                                                         Alejandro Cruz
- El cuadro es muy curioso ya que algunas figuras pueden ser varias cosas a la vez, por ejemplo hay una figura que puede ser un faro o un bote de pintura en spray o, hay otra figura que puede ser una triple bandera o una sierra. Además esos colores le dan más luminosidad y volumen al cuadro. Pero la verdad es que a mí no me gusta.
Jaime Díez
- Este cuadro se llama rojo, amarillo y azul. Es una obra de Kandinsky. Hay muchas figuras geométricas y bastantes colores. Este cuadro expresa para mi confusión por la cantidad de colores oscuros que hay mezclados a la derecha y a la izquierda siento libertad porque no hay tantos colores juntos y son claros.
Yo puedo ver un  spray y también un faro, una ciudad, dos gatos riéndose, dos cubos de rubik y luego si ponemos el cuadro al revés  puedo ver un flamenco.
                                                                                                                                                              Iñigo Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario