jueves, 13 de febrero de 2014

SALIDA CULTURAL AL MUSEO DEL PRADO:

SALIDA CULTURAL AL MUSEO DEL PRADO:

Los alumnos de sexto de primaria han disfrutado de una visita al Museo del Prado, en relación al proyecto de innovación metodológica y el proyecto “Mi cole es un Museo” que estamos realizando en el ciclo. Para ello, contamos con la ayuda de algunos padres voluntarios que quisieron acompañarnos en la visita.

Previamente, habíamos preparado a los alumnos con una presentación que les daba las bases para apreciar los distintos elementos de los cuadros y la historia que había tras ellos.

Utilizamos el transporte público para desplazarnos hasta allí, poniéndonos en contacto con la EMT que nos facilitó para la visita dos operarios que nos acompañaron en todo momento, velando por la organización y el cuidado de los alumnos durante el viaje. De esta manera pudimos ahorrar el precio del alquiler de un autobús por el montante de un billete sencillo. Al llegar, pasamos la jornada de la mañana descubriendo la mitología griega a través del arte de Velázquez, Rubens y Goya. No dejamos pasar la oportunidad de ver también cuadros históricos como “Los fusilamientos del 3 de Mayo”, “Las Meninas” o “La carga de los Mamelucos”.

Fue una actividad muy interesante y los alumnos disfrutaron mucho de todo lo que habían aprendido.

clip_image002

clip_image004

clip_image006clip_image008

No hay comentarios:

Publicar un comentario