lunes, 7 de diciembre de 2015

EXCURSIÓN A TELEFÓNICA


La gente se encontraba ansiosa por saber cómo iba a ser la excursión a Telefónica. Yo incluido entre ellos.

Cogimos el autobús y llegamos al edificio de Telefónica en Gran Vía. Al principio tuvimos que esperar un rato pero mereció la pena. Al entrar subimos por un ascensor enorme con la forma más rara que había visto en mi vida.

Al llegar, nos explicaron lo que íbamos a hacer. Nuestra actividad consistía en construir una línea del tiempo sobre las telecomunicaciones, desde su origen hasta la actualidad. Todo esto lo hicimos gracias a unos móviles que nos daban y con estos teníamos que hacer un vídeo de la etapa de la línea del tiempo que nos había tocado para después ponerlo en común. La actividad fue muy divertida y además vimos un montón de teléfonos antiguos que nos dejaron para poder hacer los vídeos.


A mí lo que más me gustó fue una centralita antigua de clavijas que te dejaban probarla utilizar y seguía funcionando. Esta centralita servía para conectar a dos números de teléfonos con el objetivo de que pudiesen hablar entre ellos, es decir, la llamada se realizaba a la centralita y cuando te comunicabas con ella le decías con quién querías hablar y ellos te conectaban con ella. Cuando la centralita recibía una llamada se encendía una bombilla, se cogía una clavija y se ponía en el lugar en donde se había iluminado la bombilla. Luego conectabas la otra parte de la clavija con el número al que deseaba llamar la otra persona y ya podían hablar.


La excursión a parte de educativa, fue muy entretenida y me encantaría que hacer muchas excursiones así.

 Fdo. Pablo Real 1º  A Bachiller


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario