Como una autentica procesión mariana han pasado por delante de la imagen que se ubica en estos bonitos jardines conservándose en honor a nuestra Divina Pastora.
La Divina Pastora (también conocida como Divina Pastora de las Almas, Madre Divina Pastora o Madre del Buen Pastor) es una advocación mariana que representa a la Bienaventurada Virgen María como la pastora celestial.
Con la compañía de un sol radiante, todos los alumnos han depositado su flor como regalo a María, han cantando y rezado juntos. Esta bonita celebración se lleva realizando, tradicionalmente, hace muchísimos años y con el mismo encanto y fervor; la emoción e ilusión que ponen los alumnos y sus profesores hace que parezca que el tiempo no pasa. Ha dirigido la celebración el padre Marcelino.
Como recuerdo de este día, a los alumnos se les hace entrega de la imagen de la Divina Pastora. Esta fotografía junto a la de Mater y el Sagrado Corazón son las imágenes que siempre acompañarán a los alumnos de Primaria en Chamartín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario