miércoles, 31 de enero de 2018

TALLER DE LECTURA COMPETENTE

En el Taller de Lectura Competente de 3º de Primaria los alumnos realizan actividades en torno a la lectura, la escritura y la creatividad. Se trata de dar una dimensión lúdica al desarrollo de su capacidad oral y escrita. ¡Ya vamos teniendo algunos escritores!
Los requisitos de esta actividad eran:
  1. Inventarse un país.
  2. Inventarse una historia que ocurriera en dicho país… pero que incorporara además tres palabras tan dispares como estas: jirafa, bocadillo y zapato.

Estas han sido algunas de sus historias. Nos han parecido TAN divertidas que queremos compartirlas con todos.

“Érase una vez en un mundo lejano llamado Chuchelandia un osito gominola que iba andando por la ciudad Gomicity. Y entonces se encontró con una jirafa… ¡gigante! La jirafa se quería comer al osito y éste salió corriendo. Corrió entre bastones de caramelo, subió montañas de gominolas hasta que encontró un zapato en el que esconderse. La jirafa, al no encontrar al osito gominola, tuvo que cenar bocadillo.” 
Sara, Miguel y Pablo.




“Érase una vez un país muy muy lejano llamado Inesport. Allí vivían muchos animales, pero lo que más había eran jirafas. Las jirafas todas llevaban zapatos… ¡con forma de bocadillo!.
En este país había muchas guerras y los romanos conquistaban el país. Pero las jirafas mataban a los romanos con los tacones. Luego los españoles también querían conquistar Inesport. Poco a poco fueron conociéndose y cogiendo confianza y se hicieron amigos todos.” 
Lucía, Nico y Carlos.





“Érase una vez en un lugar llamado Dulcetopía , que un zapato gigante cayó del cielo mientras una jirafa se estaba comiendo un bocadillo. El zapato le dio una patada a la jirafa. La jirafa gritó: ¡Mamá socorro! ¡Un zapato me ha dado una patada! ¡Y encima se me ha caído el bocadillo de la abuela! – ¿Y por qué lloras? – preguntó la madre – Porque el bocadillo se ha ido corriendo.” 
Juan, Edurne y Carmen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario