martes, 21 de enero de 2020

INCENDIOS EN AUSTRALIA : ¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?


Australia está en llamas. Miles de animales están perdiendo sus hábitats, millones de personas, sus casas. Estos fuegos llevan activos desde el mes de septiembre, y aunque el país tiene una temporada anual de incendios forestales, las consecuencias de estos se agravan por el cambio climático; temperaturas más altas, sequías más duraderas, que permiten la propagación del fuego…

Sabemos lo que estarás pensando, ¿que se supone qué puedo hacer yo, desde la otra punta del mundo? En el Brujuleo, te damos 3 consejos para que puedas aportar tu granito de arena.

  1. Reduce tu huella de carbono
Reflexiona sobre las acciones que realizas en tu día a día. Cosas tan cotidianas como ir al cole en coche, comer carne diariamente o dejar las luces encendidas tienen, aunque no lo parezca, un impacto global.
No, no te estamos diciendo que provocaras tú que se incendie un país entero por aquella vez que de verdad no te apetecía coger el transporte público, si no que si todos dejamos de hacer algunas de esas cosas, podemos evitar que haya más catástrofes medioambientales.

  1. Organizaciones benéficas y firmas
Mientras todo esto ocurre, el primer ministro australiano niega la existencia de un cambio climático, y está lejos de tomar medidas para evitarlo. Si eres menor de edad, esto no depende completamente de ti, pero si de tu entorno.
Háblales a los adultos a tu alrededor de esto, y lo que pueden hacer: muchas ONGs como Greenpeace, o la Cruz Roja Australiana organizan recogidas de firmas, o buscan socios que puedan donar dinero para los afectados, y los ecosistemas.

  1. Infórmate, y ¡difunde!
Esto está en vuestras manos, queridos lectores. Háblalo con tus amigos, familiares e incluso profesores. Compártelo por tus redes sociales, si las tienes, lee más artículos como estos (comparte este con tus amigos (; ) ve las noticias. ¡Informar a la gente de lo que está pasando es la forma más efectiva de que nos demos cuenta de que podemos ayudar!

Y vosotros, ¿qué ideas tenéis para colaborar?


Cristina Pérez, 3ºA


No hay comentarios:

Publicar un comentario