lunes, 25 de enero de 2016

PROXIMAMENTE: CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ



El Brujuleo se hace eco de la próxima celebración que organiza el Departamento de Pastoral del colegio el viernes 29 de enro de 2016.
Madrid, a 25 de enero de 2016


Queridas familias:
Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
Con este motivo el próximo viernes 29 tendremos un sencillo acto en el jardín acompañado de una marcha por la paz alrededor del colegio. Comenzará a las 9:30 y durará alrededor de 1 hora. Estaremos encantados de compartir este  momento con los que queráis y podáis acompañarnos.
Los alumnos de Infantil, 1º y 2º de E.P. han realizado una actividad con sus compañeros de 4º ESO y de Bachillerato en la que han reflexionado sobre las actitudes con las que podemos ser constructores de paz. Para facilitar el orden y la seguridad de la marcha los mayores llevarán de la mano a los pequeños y todos estarán acompañados por los profesores y los padres que quieran incorporarse al acto.
Dado que esta es una más de las actividades que organiza el Colegio entendemos que la realizarán todos los alumnos. Si alguno no desea que su hijo participe en la marcha alrededor del colegio puede hacérselo saber al tutor de su hijo a través de la Plataforma Educamos antes del jueves por la tarde. En ausencia de noticias entenderemos que vuestros hijos están autorizados.
Adjunto un plano con el recorrido de la marcha.
Deseando poder veros, recibid un afectuoso saludo.


Ana Martín-Peña.
Coordinadora de Pastoral.




En rojo recorrido de Infantil 1º y 2º y 3º de E.P. acompañados por Bachillerato y 4º ESO. 
En azul recorrido de 4º, 5º y 6º de E.P. y 1º, 2º, 3º de ESO. Ojo a la división de las etapas al llegar a la Virgen de Lourdes. 
Los alumnos con problemas motóricos/sillas de ruedas del recorrido en azul entran por la portería de Sta. Magdalena Sofía para evitar las dificultades del camino de tierra del aparcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario