martes, 26 de enero de 2016

TRABAJANDO LOS RECURSOS LITERARIOS

Hoy hemos trabajado los alumnos de 5º, los recursos literarios: comparación, personificación, metáfora, hipérbole,... y nos han salido estos pareados con lenguaje figurado.


  1. RECURSOS LITERARIOSCOMPARACIÓN, PERSONIFICACIÓN, METÁFORA, HIPÉRBOLE LOS TEXTOS LITERARIOS TRANSMITEN SENTIMIENTOS,Y ESTIMULAN LA IMAGINACIÓN.PARA ELLO, LOS ESCRITORES EMPLEAN DIFERENTES:
  2. COMPARACIÓN Como su nombre indica, consiste en comparar un elemento con las características de otro. EJEMPLOS:• Su ojos eran como dos luceros que alumbraban mi camino.• Tus labios son suaves como pétalos de rosa.
  3. PERSONIFICACIÓN• Consiste en atribuir características propias de las personas, a objetos, animales, elementos de la naturaleza o ideas. EJEMPLOS:• Los árboles lloran en otoño.• Tu alegría danzaba alrededor de mi alma.• Poesía eres tú.
  4. METÁFORA• Consiste en identificar una persona, animal o cosacon otro porque tienen alguna característica común.No se utiliza el “como”. EJEMPLOS: Llueve en mis ojos cuando te echo de menos.(Llueve en mis ojos = lloro)• Las perlas de tu boca se aprecian mejor cuando sonríes.(Las perlas de tu boca = dientes)
  5. HIPÉRBOLE• Es una exageración en la forma de expresarse que altera la realidad. EJEMPLOS:• Lloré ríos por mis ojos.• Te comería a besos.• Me comería una vaca.










No hay comentarios:

Publicar un comentario