domingo, 31 de enero de 2016

TRABAJAMOS EL CICLO DEL AGUA

El ciclo del agua. 4º Primaria. SEMANA DE EXPOSICIONES
A modo repaso:
El agua es un elemento indispensable en nuestras vidas y nada de lo que conocemos podría existir sin ella. Puede encontrarse en tres estados y van cambiando siguiendo las fases del ciclo del agua. El planeta Tierra es también conocido como el ‘planeta azul’, por la gran cantidad de agua que existe en él y es el único de los planetas que conocemos que está habitado por seres vivos.

Nuestra MasterChef Junior, Carlota de 4ºA ha preparado un dulce y exquisito "Ciclo del agua" hecho de bizcocho, rico fondant, galletas, frutos secos, deliciosas nubes de azúcar y muchos ingredientes más. ¡Qué forma más "golosa" para aprender!

El agua no tiene color, ni sabor, ni sabor y puede encontrarse en la naturaleza de forma natural en tres estados: sólido, líquido y gaseoso.

-Agua en estado sólido:


El hielo y la nieve son agua en estado sólido. Adquieren este estado con el frío y podemos encontrarla en la montaña o en sitios muy fríos (como el congelador de nuestra casa).

-Agua en estado líquido: 

El agua de las fuentes, de la ducha o del mar es agua en estado líquido. Son así cuando tienen una temperatura normal (entre 0 y 100 grados centígrados). Más de la mitad de nuestro cuerpo está formado por agua.

-Agua en estado gaseoso:

Cuando calentamos mucho el agua líquida, ésta se evapora y pasa al estado gaseoso, como por ejemplo las nubes del cielo.

Las fases del ciclo del agua son tres:

El agua en la tierra: Las montañas tienen mucho hielo en invierno, pero cuando llega la primavera, el sol lo calienta y se va derritiendo poco a poco, lo que da lugar a los ríos y lagos, que generalmente acaba llegando al mar o filtrándose en el interior de la tierra.

El agua en la atmósfera: el Sol sigue calentando todo el agua del planeta poco a poco y ésta se va evaporando formando vapor de agua, haciendo que suba hacia arriba y se creen las nubes.

El agua en la Tierra de nuevo: Cuando las gotas de agua de las nubes se enfría, caen en forma de nieve o lluvia, volviendo a la Tierra y empezando de nuevo las fases del ciclo del agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario