domingo, 31 de enero de 2016

UN PASEO ENTRE LA ÓPERA Y EL CINE

Este miércoles hemos podido disfrutar de un concierto de música en el salón de actos.
En él, un cuarteto formado por un piano, un violín, un clarinete y una flauta travesera (aunque a veces usaban un flautín) interpretaron varias óperas de diferentes compositores y bandas sonoras de películas muy famosas.




Por orden cronológico, comenzaron interpretando el “Aria de Papageno” de la obra “La flauta mágica” de Mozart y fueron poco a poco pasando por diferentes composiciones (que muchas veces reconocimos como bandas sonoras de películas, pero que realmente eran óperas compuestas incluso hace dos siglos).

 Una de las interpretaciones que llevaron a cabo y que más me llamó la atención, fue la de un fragmento de la ópera “Carmen” del francés Georges Bizet. Está basada en España y cuenta la historia de una gitana (Carmen) de la que se enamora un guardia civil, que llega a convertirse en bandolero por amor a ella, pero, Carmen enseguida se cansa y se enamora de un torero, cosa que al antiguo guardia civil no le gusta.


Tras este paseo por la ópera pasamos al cine y comenzamos con las bandas sonoras: La Pantera Rosa, La Misión, Piratas del Caribe, Star Wars, Indiana Jones… Son algunas de las grandes obras que interpretaron y que nos permitieron conocer un poco más a sus autores.


Estuvo muy entretenido e interpretaron grandes obras que hicieron la mañana del que podría haber sido un miércoles cualquiera, en una más amena.

Rosario García 

No hay comentarios:

Publicar un comentario