domingo, 24 de abril de 2016

III ENCUENTRO ACCIONES INNOVADORAS 43,19

Brujuleo se llena de satisfacción de poder transmitir la noticia relacionada al III Encuentro Acciones Innovadoras 43,19
Los días 22 y 23 de abril nuestro colegio como Centro 43,19  y perteneciente a ECM (Escuelas Catolicas de Madrid) ha participado en dichas jornadas para intercambiar inquietudes, metodologías y buenas acciones que llevamos desarrollando desde hace ya mucho tiempo. En el afán del colegio por educar de otro modo satisfactorio, por el deseo de ejercer un liderazgo transformador, por mejorar la aptitud y la actitud, por educar para lo incierto en una sociedad del siglo XXI donde es imposible predecir pero si está seguro que el aprendizaje debe ser compartido y en trabajo colaborativo, en resumen, un colegio adaptado a la sociedad 3.0. "Innovar la innovación", ser modelo de referencia externa.
Nuestro colegio ha presentado dos Acciones Innovadoras:
.-Educación Infantil "MÉTODO DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA COMPRENSIVA", presentado por Ana Teresa Presmanes y Silvia Sánchez.
.-Educación Primaria "TALLER DE EXPRESIÓN ESCRITA DESDE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES", presentado por Lorena Delgado e Itziar López de Ayala, basado en la metodología cooperativa.



 Brujuleo fue testigo directo del éxito de las presentaciones de nuestro colegio, todo el público que participó en nuestras BUENAS PRÁCTICAS salió asombrado y muy interesado por las experiencias tan innovadoras y creativas que se mostraron.
 

También nos congratulamos por la entrega de Placas de Ingreso en el Programa de Innovación 43,19 a los colegios de nuestra Congregación del Sagrado Corazón de Placeres, Rosales, Granada y Zaragoza, entre otros acompañados por José Mª Carretero, en representación de la RED.
Desde Brujuleo les deseamos un buen camino en este proyecto de educar juntos.









1 comentario: