lunes, 4 de abril de 2016

R O S A C A R A M E L O, TEATRO DEL SACO

Brujuleo está seguro que todos conocéis el grupo de teatro del colegio, El teatro del Saco. Es un grupo de chicos de 4º ESO y de profesoras; Diana García, Sara Robles y Teresa Alba y este año están haciendo pequeñas representaciones para los distintos niveles y en distintos espacios. A raíz de la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer, han comenzado a representar "Rosa Caramelo".

El lunes 4 de abril a las 14:30 pm los alumnos de 4º de Primaria hemos tenido la suerte de asistir a la representación excepcional que nos han ofrecido algunos alumnos de 4º ESO y Bachillerato. Un teatro de sombras donde la historia nos muestra la igualdad entre las personas, "CONSTRUYENDO IGUALDAD"

Está enfocada hacia un aprendizaje no sexista y a que se comprenda lo importante que es no discriminar a las personas por cuestión de sexo. Nos daremos cuenta de lo importante que es el respeto hacia todas las personas.

 

Margarita es la única elefanta de su manada que no consigue que su piel se vuelva rosa como la de sus congéneres. Su piel no es de color rosa caramelo. Sus padres desisten de imponerle el aspecto que tienen las demás. Será entonces cuando descubrirá el significado de la libertad y abrirá la senda de la igualdad de oportunidades para todas sus compañeras.

 

Al finalizar la sesión en el Salón de Actos, los alumnos e interpretes de la obra de ROSA CARAMELO han dirigido en cada una de las clases de 4º de primaria un pequeño forum de reflexión con preguntas y respuestas dirigidas a la concienciación de la igualdad de los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario