lunes, 18 de abril de 2016

NANTES


El 9 de marzo todos los alumnos de 3º de ESO que participamos en el intercambio de francés, salimos del cole con nuestras maletas y nos dirigimos al aeropuerto de Madrid. Desde allí volamos hasta Nantes y a la salida todos los franceses nos estaban esperando muy animados. ¡Allí comenzó NUESTRA AVENTURA!


 
Salimos cada uno con nuestras familias y nos dirigimos a nuestras respectivas casas.

Al día siguiente nos reencontramos con los españoles y junto a todos ellos salimos de La Perverie, el Sagrado Corazón de esta ciudad. Visitamos el castillo de Ana de Bretaña y Les Machines de Lîle.




El viernes los alumnos franceses terminaban pronto el colegio. Por la noche todos juntos fuimos a la pista de hielo de Nantes.
 


En el fin de semana cada uno estuvo con su familia y pudo ver otras zonas del país, conocer a más familiares y amigos franceses o visitar otras partes de la ciudad de Nantes. ¡Incluso algunos pudieron ir a la zona de costa y ver la playa!


Los cuatro días que nos quedaban fuimos a varias ciudades medievales y junto con nuestros correspondientes franceses fuimos al acuario y al Le Terre de Sel, donde vimos cómo se producía la flor de sal en las salinas de Guerande.


El último día aprovechamos para hacer las últimas compras en el centro de Nantes.

Todos nos despedimos muy contentos y felices de haber podido disfrutar del viaje.


Creo que ha sido una experiencia muy gratificante, lo pasamos realmente bien. Hubo momentos en los que disfrutamos mucho y sobre todo aprendimos a defendernos en un idioma que tan solo llevábamos 3 años aprendiendo.
Esta semana vienen nuestros correspondientes franceses vendrán a España a estar con nuestras familias. Les trataremos tan bien como ellos a nosotros y esperamos que disfruten mucho.


Ana Méndez Egea (3ºESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario