martes, 14 de febrero de 2017

EL ESCORIAL BAJO CERO

El pasado viernes fuimos todo tercero de ESO al Monasterio de El Escorial. Primero, tuvimos un rato de descanso antes de entrar a la visita y, mientras, rellenamos una hoja con preguntas sobre la historia y el arte del Monasterio de el Escorial.
 
Al entrar, nos contaron la historia de el monasterio y a continuación vimos el claustro  y la antesacristía. Luego vimos la mayoría de las tumbas de los reyes y reinas de España, desde Felipe II y Carlos I de España a esta parte; me pareció la más bonita de todas. Luego subimos al cuarto del rey Felipe II, donde se encuentran una de las mayores concentraciones de reliquias del mundo, incluso más grande que la del Vaticano, ya que él pensaba que así le ayudaban a llegar bien al Reino de Dios. 

Después, vimos la sala de audiencias donde los embajadores esperaban a que el rey les recibiera y la mayoría de las veces les hacía esperar ya que en esa zona se encontraban mucho cuadros de las grandes victorias militares de España. También nos enseñaron el salón de batallas que era una sala exclusiva a la batalla de Higueruela, que fue una gran victoria contra los musulmanes.

Después vimos la basílica y la biblioteca. Volvimos otra vez a tener otro descanso pero en este caso de ocio para compartir un rato con nuestros amigos aunque con bastente frío. A mi, personalmente, el monasterio me encantó.


Pablo Menendez (3º ESO D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario